jueves, 19 de agosto de 2010

LOS MEDIOS BASURA


Acerca de ellos nos ha puesto a reflexionar hoy el maestro Migue Ángel Santos Guerra, desde el diario “La opinión de Málaga”, con su cálida Filosofía de la Educación que disfruto cada sábado y de la cual nutro mi espíritu. Y aquí fue mi propia opinión al respecto:
Parece que los medios basura constituyen un virus mundial. Aquí en La Argentina pasa exactamente lo mismo. Lo que importa es lo que vende. De pronto un programa de baile se convierte en pornografía a pleno día, fuera de horario de protección al menor…Todo es comercio, todo es dinero. La cultura parece ya algo olvidado, a veces ridículo.
Por suerte en mi casa ninguno de los cinco integrantes aporta puntos al “rating” de esos programas basura, y el que está radicado en Madrid jamás perdería su tiempo viendo ese tipo de televisión, completamente despojado de educación y cultura.
Yo sostengo que en la casa, y desde la más tierna infancia se deben inculcar en los niños los valores. Qué digo. Antes de la infancia, ya desde el vientre de la madre.
La Educación es responsabilidad de todos, pero cuando un padre ve que nadie agarra las riendas, tendrá que hacerlo él, y a conciencia. Se trata de su hijo, de lo mejor que le ha dado la vida. Y no hablo como educadora porque hace un tiempo estoy fuera. Pero aunque alejada de las aulas, seguiré siendo maestra mientras viva.


No hay comentarios: